carrera verde por las aves

para su conservación

¡Disfruta de las aves sin usar combustibles fósiles y recauda fondos para su conservación!

Únete a nosotros esté mes de mayo mientras paseamos en bicicleta, corremos, caminamos, remamos o patinamos para ver o escuchar cuantas aves podamos durante un período de 24 horas. Cualquiera puede participar observando aves, donando, o ambos.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La Carrera Verde por las Aves es un divertido desafío cuyo propósito es identificar a cuantas especies de ave sea posible durante un período de 24 horas mientras nos movemos únicamente por medios autosuficientes.  A los participantes se les motiva a recaudar fondos recogiendo donativos o promesas por cada especie identificada y/o por kilómetro viajado.  Todos los donativos van directamente para ayudar a mitigar los impactos que la contaminación lumínica ejerce en las aves migratorias y residentes.

 

¿CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO?

Puedes llevar a cabo tu Carrera Verde por las Aves durante cualquier período de 24 horas entre el 25 de abril y el 14 de mayo.  Puedes salir a observar aves desde la medianoche hasta la medianoche o cualquier otro período de 24 horas o durante alguna porción de un período de 24 horas.  ¡Tú decides!



¿POR QUÉ LO HACEMOS?

¡Nuestra meta es informar que se puede observar aves en todo lugar, sin usar energía! La actividad también recaudará fondos para dar apoyo a las acciones que reducirán la contaminación lumínica. ¡Mantente en sintonía para saber más!

CÓMO PARTICIPAR

  1. Inscríbete tú o un equipo.  Puedes participar solo o con un equipo siempre y cuando los participantes estén a una distancia que les permita hablar entre sí.
  2. Motiva a tus amigos, familia y seguidores a comprometerse o dar donativos para apoyar tu carrera.
  3. Lleva la cuenta de las especies de aves que identifiques y las millas que viajes durante cualquier período de 24 horas entre el 25 de abril y el 14 de mayo.
  4. Puedes caminar, usar tu bicicleta, remar en tu canoa o kayak, esquíes, patines, montar a caballo, etc.  No puedes viajar en auto, avión, lancha a motor, etc. (Para cumplir con la tónica del evento, motivamos a todos a empezar y terminar su carrera desde su hogar, pero cuando esto no sea práctico, puedes usar tu auto o transporte público para viajar a tu punto de inicio).
  5. Comparte con nosotros tus resultados.  Los individuos/equipos inscritos recibirán un formulario para anotar los resultados de la carrera.  Sin importar cuándo lleves a cabo tu carrera, todos los listados y estadísticas finales deberán ser enviados antes de las 12:00 mediodía hora de Montaña del domingo 15 de mayo de 2022.  Poco tiempo después anunciaremos a los ganadores por haber avistado el mayor número de especies identificadas, más kilómetros recorridos y la mayor cantidad de fondos recaudados.  Los ganadores recibirán artículos del Día Mundial de las Aves Migratorias disponibles en la tienda de Environment for the Americas.
  6. ¡Lo demás corre por tu cuenta! Haz un mapa de una ruta de varios kilómetros para recorrer en bicicleta, camina alrededor de tu parque comunitario o siéntate y cuenta las aves que llegan al comedero de tu jardín.  ¡Sé creativo y diviértete! ¡Etiquétanos en Facebook, Instagram o Twitter o usa los #CarreraVerdeporlasAves and #WorldMigratoryBirdDay #DíaMundialdelasAvesMigratorias para que podamos ver tus mensajes y darte ánimos!